Pidieron la detención de un hombre que agredió al presidente Macri durante un acto oficial

Lo solicitaron los fiscales Marcelo Molina, Alejandro Cantaro y Mónica Cuñarro. Además pidieron identificar a la persona que provocó roturas en el helicóptero destinado al traslado del primer mandatario



Los fiscales Mónica Cuñarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro pidieron la detención e indagatoria de un hombre que el 28 de diciembre pasado arrojó una piedra contra un vehículo que trasladó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la provincia de Neuquén.

Los funcionarios integran una comisión que colabora con la fiscal federal de Zapala, Karina Martínez Stagnaro, por los hechos que tuvieron lugar durante una visita oficial de Macri a Villa Traful.

En el dictamen, los fiscales además pidieron identificar a un sujeto que provocó roturas en el helicóptero destinado al traslado del primer mandatario.

Por otra parte, reclamaron que se requiera a la Secretaría General de Presidencia, la colaboración para realizar un protocolo administrativo para la seguridad del primer mandatario.

El 28 de diciembre de 2016 el presidente de la Nación se dirigía a inaugurar en un acto oficial, el Centro de Interpretación e Información Turística de la localidad de Villa Traful, provincia de Neuquén.

Macri hizo un pequeño desvío para comprar alfajores en un lugar tradicional, y de regreso por la ruta provincial 65 se topó con un grupo de manifestantes de ATE que lo agredieron.

El vehículo que trasladaba a Macri sufrió la rotura de dos vidrios producto de los impactos de las piedras arrojadas por los manifestantes, y minutos después, unas 15 personas se dirigieron a la pista donde un helicóptero estaba estacionado y a la espera de la llegada del Presidente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente