Policía mató a un chico de 14 años que le quiso robar el auto

La versión oficial indica que el agente fue rodeado por un grupo de menores delincuentes. Familiares del ladrón fallecido intentaron prender fuego la casa del oficial.



Un policía mató a un adolescente de 14 años e hirió a otros dos porque, según declaró, intentaron robarle el auto en las últimas horas cuando transitaba por la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín.

Familiares y amigos de las víctimas apedrearon a los peritos que llegaron al cruce de las calles Ocampo y José Hernández, en el noroeste del conurbano, donde se produjo el tiroteo y luego intentaron incendiar la casa del policía que disparó contra los jóvenes, según se informó oficialmente.

Según fuentes policiales, tres jóvenes armados habrían intentado robarle el auto al policía que vestía ropas de civil y se produjo un enfrentamiento que terminó con uno de los jóvenes muerto y los otros dos heridos en las piernas.

La policía estableció que el joven fallecido era un adolescente de 14 años y los heridos de entre 16 y 17 años, los tres con domicilio en la zona.

Familiares y amigos de los jóvenes, enterados de lo ocurrido, se concentraron en el lugar del enfrentamiento y apedrearon a los peritos por lo que se debió reforzar la seguridad en el lugar.

Otro grupo de personas llegó hasta la casa del policía, que vive en las inmediaciones e intentó incendiarla por lo que se reforzó la seguridad frente a la vivienda con efectivos de la Jefatura Departamental de San Martín.

Instruye actuaciones del caso la comisaría quinta de San Martín, mientras que las pericias están a cargo de Gendarmería Nacional.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente