Renunció Zulma Ortiz, la ministra de salud bonaerense

Dejó su cargo por "acumulación de cosas, falta de gestión y desgaste personal"



La ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz, presentó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal su renuncia al cargo “por razones de índole personal”. Según confirmaron fuentes de la Gobernación, Vidal aceptó el pedido de Ortiz, con lo que terminó el paso de la médica por la cartera a su cargo, desde el 10 de diciembre de 2015. Andrés Scarsi -hoy en el Ministerio de Salud de la Nación- sería uno de los eventuales reemplazantes.

Si bien la ahora exministra se caracterizó por mantener un perfil relativamente bajo en su gestión, su salida del Gobierno no resulta sorpresiva. En noviembre, PERFIL había adelantado posibles movimientos en el gabinete bonaerense, entre los que estaba el apartamiento de Ortiz.

A ello se sumarían sucesivas desinteligencias entre la médica y el resto del equipo de Vidal, no sólo luego de los idas y vueltas en torno al aborto no punible, sino también a las posibles restricciones de atención hospitalaria entre municipios y la puja salarial con el personal médico de los hospitales públicos.

Scarsi asumiría su nuevo cargo la semana próxima junto al nuevo ministro de Educación bonaerense, el economista Gabriel Sánchez Zinny, quien reemplazará a Alejandro Finocchiaro. A su vez, Finocchiaro se trasladará al ministerio de Educación de la Nación, en el lugar que deja vacante Esteban Bullrich con su precandidatura a las PASO.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente