#Rusiagate: Trump Jr. publicó los mails en los que aceptó "datos sensibles" contra Hillary Clinton

El hijo del mandatario estadounidense publicó el intercambio de correos en los que coordinó la reunión con una abogada rusa en medio de la campaña electoral



En un intento de bajar la polémica acerca de su encuentro con una abogada rusa en junio pasado, Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EEUU, publicó los correos electrónicos con los que acordó el encuentro en el que esperaba obtener información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

El hijo mayor del presidente Donald Trump divulgó la cadena de correos en su cuenta de Twitter para ser, en sus palabras, "totalmente transparente" sobre cómo y por qué se gestó el encuentro con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, celebrado el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York.





En uno de los correos divulgados, Rob Goldstone, un publicista y productor cercano a los Trump que hizo de intermediario, advierte a Donald Trump Jr. de que en el encuentro con la abogada iba a recibir "algunos documentos oficiales e información que podrían incriminar a Hillary (Clinton) y sus relaciones con Rusia" y que serían "muy útiles" para su padre.

"Se trata obviamente de una información de muy alto nivel y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno al señor Trump", agrega Goldstone en el mail.

La respuesta de Donald Jr. a ese correo, fechado el 3 de junio de 2016, es la siguiente: "Si es lo que decís me encanta, especialmente más adelante en el verano".

En los siguientes correos se concreta el encuentro con una persona a la que se identifica como un "abogado del Gobierno ruso" y el hijo de Trump comenta que probablemente acudirán junto a él, el yerno del presidente Trump, Jared Kusher, y su entonces director de campaña, Paul Manafort.

Kusher, asesor de Trump en la Casa Blanca, y Manafort están en la mira de los investigadores desde hace tiempo por sus contactos con funcionarios rusos durante la campaña. En una declaración publicada junto a los mails, , Trump Jr. afirmó que la abogada "no tenía información para proporcionar y quería hablar sobre la política de adopción" de niños rusos por parte de familias estadounidenses.

Poco antes de la divulgación de los correos de Donald Jr., Veselnitskaya negó en una entrevista con NBC tener nexos con el Kremlin y también haber dado en ese encuentro información comprometedora sobre Clinton.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente