Sangriento atentado suicida en Damasco: decenas de muertos

La ciudad de Damasco se vio sacudida este domingo por un violento atentado que dejó el lamentable saldo de decenas de víctimas mortales y heridos.



Al menos 18 personas murieron este domingo tras un sangriento atentado suicida perpetrado en la zona este de la ciudad de Damasco, un ataque que es el más mortífero de los últimos meses en la capital siria.

A primera hora de la mañana de este domingo, las fuerzas de seguridad del país persiguieron a tres coches bomba que iban hacia el centro de Damasco; logrando interceptar dos de esos vehículos a la entrada de la ciudad, mientras que el tercero pudo alcanzar la plaza Tahrir donde el conductor hizo explotar el vehículo.

"Murieron dieciocho personas", declaró el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, quien además sostuvo que, al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad sirias y dos civiles fallecieron en el ataque.

"Tras haber perseguido tres coches bomba, las autoridades lograron hacer explotar dos de ellos en la carretera hacia el aeropuerto. Rodearon el tercero en la plaza Al Ghadir -una zona de Tahrir-, en el barrio de Bab Tuma, donde el terrorista se hizo estallar matando e hiriendo a varios civiles", se informó desde el ministerio del Interior en un comunicado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente