#SantaCruz: Docentes anunciaron paro de 72 horas

Tras cumplirse la quinta jornada de paro, el gremio Adosac dictaminó una nueva medida de fuerza



Los docentes de Santa Cruz definieron esta noche una nueva medida de fuerza de 72 horas para la semana próxima, en reclamo de la reapertura de negociaciones salariales y la devolución de los descuentos del mes de junio.

Así lo determinó hoy el gremio Adosac, tras cumplirse la quinta jornada del paro de 120 horas realizado esta semana.

Según precisó, la medida de fuerza difundida hoy “está sujeta a suspensión”, en caso de que las negociaciones con el Gobierno nacional, que mantendrán en los próximos días, se resuelvan “favorablemente”.

Tanto Adosac como AMET participarán el lunes en la ciudad de Buenos Aires de un nuevo encuentro con el Ministerio de Educación de la Nación y autoridades del Consejo Provincial de Educación, con el objetivo de intentar destrabar el conflicto que hoy alcanzó los 83 días de huelga en Santa Cruz.

En la reunión, el Gobierno nacional podría garantizar la creación de un Fondo de Incentivo Docente especialmente para la Provincia, cuyo destino sea la pauta salarial 2017.

El próximo miércoles, además, los maestros y las autoridades de la cartera educativa volverán a encontrarse en una paritaria laboral.

Según informó el gremio, se encuentran a la espera de una propuesta salarial en esa reunión, ya que el último ofrecimiento del Ejecutivo local fue el 29 de marzo. Además, el sindicato santacruceño se movilizará durante los tres días de paro en rechazo a la suspensión del receso escolar, luego de que el gobierno de Alicia Kirchner definiera la medida con el objeto de recuperar días de clases.

Ante esta determinación, la cartera educativa obligará a la mayoría de los establecimientos escolares a continuar el dictado de clases.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente