Se presentaron las boletas para las PASO porteñas

Los partidos, alianzas y frentes que competirán en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas presentaron sus boletas de precandidatos que ahora deberán ser avaladas por la jueza federal María Servini.



Los partidos, alianzas y frentes que competirán en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) que se llevarán a cabo el próximo mes de agosto en Capital Federal presentaron sus boletas de precandidatos que ahora deberán ser avaladas por la jueza federal María Servini.

Según confirmaron fuentes judiciales, sólo habrá internas en cuatro de las 16 agrupaciones que se presentaron y fueron oficializadas en una audiencia de la justicia electoral en la cual se presentaron algunas impugnaciones.

En cuanto a las objeciones, el Frente Unidad Porteña, que representa al peronismo de la Ciudad, observó las boletas de la alianza 1País porque en ellas aparecen las fotos de los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, porque ambos se postulan en la provincia de Buenos Aires.

En tanto que Evolución, la agrupación que encabeza el ex embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau, impugnó el nombre del espacio que propone como principal precandidato al kirchnerista Daniel Filmus, de Unidad Porteña.

Los apoderados del "Frente de Izquierda y de los Trabajadores", que lleva como primer candidato a diputado a Marcelo Ramal, cuestionaron la lista de "Izquierda al Frente por el Socialismo", que postula a Alejandro Bodart.

Las boletas no son definitivas y deben ser oficializadas por las Justicia y pueden tener modificaciones antes de que se lleven a cabo los comicios del 13 de agosto.

Habrá en la compulsa porteña un total de 24 boletas, no obstante se desarrollarán internas en los partidos "Unidad Porteña" -que presenta tres listas-; "Convocatoria Abierta por Buenos Aires" -con dos listas-; "Partido el Movimiento" -con cinco-; y "Partido Federal" con dos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente