Stanley es la funcionaria con mayor crecimiento patrimonial y Arribas, quien más bienes posee

La ministra de Desarrollo Social de la Nación declaró bienes por 19 millones de pesos. Un incremento de un 345% respecto a 2016. Por su parte, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia declaró bienes por $ 126 millones en 2016, un 10% más que el año pasado.



En el primer año de gestión, Carolina Stanley informó bienes por 19 millones de pesos, un extraordinario 345% de suba con respecto al año pasado. El aumento patrimonial es consecuencia de la compra de un departamento de 400 metros cuadrados en la Ciudad valuado en 17 millones de pesos.

El origen de los fondos son de la venta de un departamento que había cotizado en 1 millón de pesos, ingresos propios y una donación, según consta en su declaración.

La ministra declaró también una camioneta Audi Q5 modelo 2013 valuada en 600.000 pesos y depósitos bancarios en el país por 1,5 millones de pesos.

Por su parte, Silvia Majdalani, la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, declaró bienes por 17 millones de pesos, es decir una suba del 200% en comparación con 2016, al cumplir con una nueva reglamentación de la AFIP. El año pasado había declarado el año pasado su casa de veraneo de 600 metros cuadrados en Uruguay por 200.000 pesos, pero este año la funcionaria reconoció que su valor es de 9,5 millones de pesos.

Por otra parte, declaró que en Uruguay tiene otros tres lotes de 4000, 3000 y 1000 metros cuadrados. El último fue adquirido en su primer año de gestión. La funcionaria, además, heredó "joyas y obras de arte" por 1,1 millón de pesos. Tiene un departamento y una casa para alquilar en la Ciudad y declara el 50% una quinta en un club de campo en Pilar.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, registró un incremento del 50% en su patrimonio, desde que está en la Casa Rosada, cuando contaba con 11 millones de pesos. Informó bienes por 17 millones en 2016. Mientras que creció su caja de ahorro en dólares que pasó de 600.000 a 4,1 millones, por la venta de su consultora.

Frigerio cuenta en su patrimonio con lotes que suman casi 100 hectáreas, en la provincia de Entre Ríos. Tiene acciones en cinco empresas y un crédito de $ 1 millón con “Economía y Regiones”, la consultora que dejó al asumir como ministro. También invirtió $ 3,2 millones en un emprendimiento inmobiliario en la calle Arcos.

La ex canciller Susana Malcorra, que tiene casi todos sus bienes radicados en el exterior, declaró $ 16,4 millones, pero sólo $ 1 millón está depositado en la Argentina. El resto de su patrimonio está distribuido entre cuentas bancarias y fondos de inversión de Suiza, los Estados Unidos y España, lugares en los que trabajó con anterioridad.

Ayer se conoció además las declaraciones juradas de el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, el funcionario con más bienes del Gabinete, tras declarar bienes por $ 126 millones en 2016, un 10% más que el año pasado o secundado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que declaró un patrimonio de $ 97 millones, de los cuales $ 74 millones están invertidos en el exterior.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente