Stolbizer pedirá que se investigue a Máximo Kirchner por "graves inconsistencias" en su declaración jurada

La diputada hará una presentación en las próximas horas en el marco de las causas Hotesur y Los Sauces



La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, presentará mañana ante los fiscales de las causas Hotesur y Los Sauces un pedido para que se investigue la declaración jurada del secretario general de La Cámpora, Máximo Kirchner.

A través de su abogada Silvina Martínez, la precandidata a senadora nacional por Buenos Aires del frente 1 País alertó sobre "graves inconsistencias" en la declaración del hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner. "Máximo Kirchner declara que perdió más de 8 millones de pesos en el año 2016, a pesar de la donación que su madre CFK le realizara ese mismo año. Así, declara bienes, depósitos y dinero en el 2015 por $42.373.223,40 y el mismo rubro el año pasado desciende a la suma de $34.646.285,27", señaló Stolbizer.

En su presentación, consideró que ese "resultado es materialmente imposible" porque "aumentó el porcentaje de titularidad de los bienes que le correspondían por la sucesión de Néstor Kirchner". "Ello por cuanto durante el año 2016 su madre Cristina Kirchner le cedió el 50 por ciento de lo que le correspondía, tal como surge en autos. Es decir, duplicó el valor de los bienes de los que era titular. Y también, en consecuencia, duplicaría el dinero que recibiría por el alquiler de los mismos. Sin embargo, no declara ingresos de primera categoría a pesar de que la mayoría de las propiedades que posee fueron alquiladas durante el año 2016 (y el dinero lo percibió ese año)", advirtió la diputada.

Además, evaluó que "Máximo Kirchner también debió aumentar el valor de su participación accionaria en las empresas Los Sauces y Hotesur", pero "sin embargo, declara el mismo valor que en 2015 y no incorpora el porcentaje que su madre le cedió". "Y si bien alega que las referidas empresas se encuentran intervenidas esto es falso. Los Sauces esta intervenida desde fines de diciembre del 2016 por lo que todo el período que declara Máximo Kirchner estuvo a cargo de la mismas", resaltó.

En el pedido, Stolbizer subrayó que lo "más llamativo e irregular es que Máximo Kirchner declara que en el 2016 el rubro Gastos Personales se llevó más de 20 millones de pesos". "Específicamente gastó $20.787.612,62 frente a los $506.314,94 que gastó en el año 2015. Podemos observar el anexo de la evolución patrimonial de Máximo Kirchner donde detallamos cuánto dinero consumió cada periodo desde 2008. Y ello sobre la base de las propias declaraciones juradas del imputado", agregó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente