Tonelli: “La sociedad sabe ahora quién defiende la corrupción y quién la combate”

El diputado nacional de Cambiemos y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales resaltó además que ninguno de los diputados que votó a favor del ex ministro de Planificación Federal "lo defendió en términos personales".



El diputado nacional de Cambiemos y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, admitió que "en términos de votación", el oficialismo perdió en su proyecto de expulsar a Julio De Vido de la Cámara, aunque valoró que "la sociedad sabe ahora con nombre y apellido quién defiende la corrupción y quién la combate".

"En términos de votación está claro que perdimos y no logramos excluir al diputado De Vido de la Cámara. Pero cumplimos cabalmente con lo que considerábamos una obligación, que era plantear este debate, explicar las razones por las cuales creemos que no merece seguir siendo diputado. La sociedad sabe ahora con nombre y apellido quién defiende la corrupción y quién la combate", aseveró.

En declaraciones a radio El Mundo, el legislador resaltó además que ninguno de los diputados que votó a favor del ex ministro de Planificación Federal "lo defendió en términos personales".

"No hubo ni un solo diputado que dijera que De Vido es una persona digna, correcta, decente, honesta. Nada, ni una sola palabra sobre el tema. Todos dijeron que la Constitución dice una cosa distinta de la que decimos nosotros, aunque eso no es así. Pero ni siquiera el jefe de la bancada del Frente para la Victoria habló en favor del diputado", señaló.

En ese sentido, dijo que en la sesión de ayer "de un lado hubo un cierto debate", que según Tonelli fue el que planteó el oficialismo, "y el otro lado hubo una curiosa defensa de De Vido".

Así, puso como ejemplo los argumentos de la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti, "que cuando era senadora junto a Cristina Kirchner acusó al senador (Luis) Barrionuevo y al senador (Raúl Ernesto) Ochoa en términos parecidos al que ayer nosotros lo hicimos con De Vido, pero ahora dijo todo lo contrario".

Por último, calificó a los integrantes del bloque de izquierda como "mamarrachos" porque "dijeron que ellos querían que De Vido estuviera preso pero resulta que no votan por la exclusión".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente