Tragedia de Once: rechazan pedido de juicio por jurado realizado por De Vido

Además, el Tribunal Oral Federal 4 tampoco hizo lugar a otros pedidos que pretendían demorar el inicio del proceso penal.



El Tribunal Oral Federal 4 de la Capital rechazó hoy el pedido del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, de ser sometido a un juicio por jurados en la causa por la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, que dejó un saldo de 51 personas y una por nacer muertas.

El tribunal oral emitió un fallo de cuatro páginas en el que rechazó todos los planteos realizados por la defensa del ex ministro en el marco de la causa en la que irá a juicio oral por la responsabilidad que le cupo en el choque de la formación del ferrocarril Sarmiento contra la cabecera de uno de los andenes de la estación de Once.

“No encontrándose establecido el sistema de juzgamiento que propone el peticionante, es que corresponderá rechazar in limine el planteo efectuado”, sostuvieron los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñiguez, que conforman el Tribunal.

El TOF 4 también rechazó un pedido de nulidad presentado por el actual diputado nacional y otro pedido para que se suspenda el trámite de la causa hasta tanto se resuelva un recurso de Casación.

De Vido había pedido ser sometido a un juicio por jurados un día después de que el fiscal federal Juan García Elorrio presentara las pruebas para juzgarlo por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente