Tras haber sido detenido por robo, "La Tota" Santillán será derivado a un neuropsiquiátrico

El fiscal ordenó la liberación del conductor, quien fue acusado por un comerciante de Vicente López. Pero puso una condición: tiene que ser internado porque, según las pericias, Santillán "es peligroso para sí mismo y para terceros"



Luego de que la "Tota Santillán" fuera detenido en la vía pública por el robo de mercadería de un local, fue llevado a una cede policial donde lo evaluaron médicos y psiquiatras que determinaron que el conductor es "peligroso para sí mismo y para terceros".

Así lo dispuso el fiscal de la causa Martín Gómez, luego de que Santillán se resistiera a la autoridad tras ser acusado por el dueño de un local de llevarse mercadería sin pagar.

"Ahora la tota está en un centro de asistencia psiquiátrica. Estaba en un cuadro totalmente díscolo en el momento del incidente. Ahora estácompletamente dopado", reveló Roberto Casorla, abogado de la "Tota" Santillán en diálogo con TN.

"La "Tota" no quiso robar". "No consume estupefacientes como se estuvo diciendo", aseveró el abogado que agregó: "Desde el momento en que le impidieron ver a sus hijas, entro en un estado de locura. Ya empezó a tener acciones raras y ayer fue la culminación. Tuve un brote psicótico".

"El deño del local dijo que Intento agarrar cosas del local, de un bazar y decían que lo que se llevó estaba valuado en 5 mil pesos. Una locura", explicó Casola.

"El problema más grande se suscitó luego de un programa radial, luego de que una periodista le empezó a preguntar sobre su ex suegro, sobre La Salada, porque su ex suegro es socio de Jorge Castillo, y el respondió sin intención de comprometerlo. Y a partir de ahí empezaron a pasar cosas muy raras", detalló.

Antes de su detención, alrededor las 4 de la mañana, se presentó en la puerta del canal C5N. Visiblemente cansado y notoriamente deteriorado física y anímicamente, clamaba por ver a sus hijas y convocaba a que usaran "un barbijo" en las redes sociales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.