Vidal tras el acuerdo con docentes: "Esta paritaria no es resultado de los paros, sino del diálogo"

La gobernadora bonaerense celebró el final del conflicto con los sindicatos



La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, manifestó este lunes que el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes “se logró dialogando y con los chicos en las aulas, con persistencia” y “sin especular”, y remarcó que “hoy ganamos todos, y los chicos en primer lugar”.

Durante una conferencia de prensa que compartió con los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Economía, Hernán Lacunza; y de Trabajo, Marcelo Villegas, Vidal confirmó que el acuerdo paritario “define un aumento para este año del 21,5 % anual, o lo que defina el INDEC, para todos los docentes de la Provincia, con el objetivo de no perder contra la inflación, un reconocimiento de 2016, del 2,5 % más una suma extraordinaria por materiales didácticos de 1.600 pesos por año”, de manera tal que el salario promedio “pasa de 19.200 a 23.352 pesos”.

En ese marco, la gobernadora sostuvo que “esta paritaria no es el resultado de los paros: se logró dialogando y con los chicos en las aulas. El acuerdo fue el resultado de dialogar con persistencia, aún con diferencias, de no especular y de insistir en ponernos de acuerdo”.

“Nunca dejó de haber diálogo ni convocatoria al diálogo. Si alguien hubiera especulado electoralmente, se habría definido el acuerdo antes del inicio de las clases. Lo logramos sin mentir, sin comprometernos a algo que después no podamos cumplir. Ganamos todos los que vivimos en la Provincia: cuando hay diálogo y ese diálogo lleva a buen puerto, y se sostiene a pesar de las diferencias, ganamos todos”, enfatizó.

Asimismo, agradeció a los maestros que “priorizaron a sus alumnos” y pusieron a los chicos en primer lugar. “A esos docentes y a los que pelean por un salario mejor les digo que estamos todos en el mismo barco, que queremos que la educación pública de la Provincia recupere a todos los chicos que perdió cuando se privatizó en los últimos diez años. Queremos recuperar a cada uno de esos chicos y que nos elijan, que se vuelva a elegir la escuela pública”.

También aclaró que “los días de clase perdidos se van a recuperar”, al sostener que “es algo que no nos podemos permitir: si de verdad queremos recuperar la escuela pública, tenemos que recuperar esos días de clase”. Desde la Dirección General de Cultura y Educación anticiparon que los días se clase perdidos se recuperarán durante la primera semana del receso invernal.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.