Violencia en el Ascenso: un dirigente apuñalado, heridos y detenidos

Un dirigente de Estudiantes de Buenos Aires apuñalado en la mano, cinco policías heridos y tres hinchas de Comunicaciones detenidos es el saldo de los serios incidentes que se registraron en el partido semifinal del Reducido.



Un dirigente de Estudiantes de Buenos Aires apuñalado en la mano, cinco policías heridos y tres hinchas de Comunicaciones detenidos es el saldo de los serios incidentes que se registraron esta tarde en el partido semifinal del Reducido de la Primera B Metropolitana.

El partido se disputó en el estadio de Comunicaciones, en el barrio de Agronomía, y según indicaron fuentes de seguridad, todo se originó cuando un hincha caracterizado del equipo local intentó ingresar al campo de juego.

Ante la imposibilidad de hacer por la tribuna local intentó hacerlo a través del lugar destinado a los dirigentes y familiares de los jugadores de Estudiantes.

En ese momento, según se explicó, el vicepresidente del "pincha" de Caseros recibió un corte en la mano realizado con una faca por un individuo que aún no pudo ser identificado.

"Eran barras de Comu , tenían ropa del club. Me dieron un puntazo en la mano derecha, estoy bien", indicó Barrios.

Debido a este grave incidente, el árbitro del partido Lucas Di Bastiano decidió suspenderlo, ya que no estaban dadas las garantías para continuar.

Según denunció el entrenador de Estudiantes, Juan Carlos Kopriva, el vicepresidente del club, Jorge Barrios fue apuñalado con un faca en una de las manos.

Fuentes de seguridad indicaron que un grupo de hinchas de Comunicaciones irrumpió en el sector en donde estaba la parcialidad visitante y los agredieron.

En ese momento el vicepresidente de Estudiantes fue agredido por un sujeto, al que no pudieron identificar, con una faca y recibió una herida en la mano.

Como consecuencia de la agresión los familiares y directivos del plantel de Caseros comenzaron a pedir la asistencia de la policía y de un médico.

El partido fue interrumpido y los jugadores de Estudiantes le pidieron al árbitro que les garanticen poder seguir jugando, al tiempo que a Barrios le permitieron ingresar al campo de juego, y así ser asistido por un médico y posteriormente derivado a un centro asistencial.

El árbitro decidió suspender el partido "porque no estaban dadas las garantías", y elevó su informe que será evaluado por el Tribunal de Disciplina, por lo que la primera final del Reducido para el ascenso a la B Nacional no podrá disputarse el miércoles próximo, como en principio estaba prevista.

Fuentes de seguridad indicaron que dentro de la tribuna de Estudiantes, además de dirigentes y familiares de los jugadores, había barrabravas de Estudiantes.

Los dirigentes de los equipos visitantes, envían generalmente, un listado con nombres de dirigentes y familiares para que puedan ingresar al estadio, aunque en el caso del "pincha" además había barrabravas.

Por lo tanto, la primera final se disputará el próximo domingo, mientras que el segundo se realizará siete días más tarde.

En tanto, Deportivo Riestra le ganó la serie a Deportivo Español, pese a perder 1 a 0 en la vuelta, ya que en la ida se había impuesto por 2 a 0.

La final por el ascenso a la B Nacional tendrá a dos equipos como Riestra y Comunicaciones que nunca jugaron en la segunda categoría del fútbol argentino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente