Abal Medina: "No hay posibilidad alguna de que Randazzo baje su candidatura"

El candidato a diputado de Cumplir respondió así al pedido de algunos intendentes kirchneristas para que el ex ministro dé un paso al costado.



El senador del Frente para la Victoria y candidato a diputado de Cumplir Juan Manuel Abal Medina advirtió que el resultado de las PASO en la provincia de Buenos Aires demostró que "hacía falta una buena unidad" en el peronismo, en tanto aseguró que no existe una posibilidad de que Florencio Randazzo dé un paso al costado de cara a los comicios de octubre.

"Nos pedían que actuáramos como si las PASO hubieran tenido lugar, y siguiéramos trabajando con otro espacio", señaló Abal Medina sobre el reclamo de algunos intendentes kirchneristas en los últimos días para que Randazzo baje su candidatura en las elecciones de octubre próximo. Entre ellos estaría, según reveló el senador, el jefe comunal de Moreno, Walter Festa.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada por FM Patriada, Abal Medina explicó que "no hay posibilidad alguna de que Randazzo baje su candidatura" al señalar que "con apenas 20 días" de campaña, "500 mil bonaerenses nos acompañaron, y no teníamos ninguna cuestión armada porque estábamos preparados para jugar una PASO".

Cumplir obtuvo el 5,89% de los votos en la provincia de Buenos Aires, y para Abal Medina, Cristina Fernández de Kirchner ganó los comicios "por medio punto". No obstante, aseguró que el Gobierno logró resultados que fueron sorprendentes: "Obtuvieron triunfos que no esperábamos, pero es responsabilidad nuestra por no unificar la propuesta".

El legislador evaluó que, a raíz de los resultados de las primarias, "ocurrió lo que nosotros decíamos", en referencia a que "hacía falta una buena unidad a través de una PASO, no había por qué destruir ni romper el FpV, y eso nos hubiera garantizado hoy un amplio triunfo en provincia de Buenos Aires, como obtuvimos en el resto de las provincias". Y ejemplificó con las elecciones llevadas a cabo por el peronismo en "Chaco, Salta, Chubut y Santa Fe, donde volvimos a ganar". En esos distritos, insistió, "compitieron todos los sectores sin exclusiones", mientras en territorio bonaerense, "Cristina y el sector que está con ella nos negó esta posibilidad, y nosotros siempre buscamos la unidad".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.