Al menos ocho personas continúan desaparecidas tras un alud en Suiza

Más de 100 personas debieron ser evacuadas en la localidad de Bondo, ubicada en el cantón de los Grisones.



Al menos ocho personas, entre ellas alemanes, austriacos y suizos, permanecen desaparecidas este jueves en el sudeste de los Alpes suizos, luego de que se produjera un gigantesco deslizamiento de rocas y lodo en la pequeña localidad suiza de Bondo, ubicada en el cantón de los Grisones.

“En la región del Valle del Bondasca, ocho personas que estaban en el lugar en el momento del deslave no fueron halladas” de momento, indicó en un comunicado la policía cantonal de Grisones, Suiza.



Asimismo, un grupo de seis personas que habían sido dados por desaparecidos por sus familiares fueron hallados sanos y salvos en Italia. Las autoridades establecieron una zona de exclusión aérea de un radio de 5 km para facilitar el trabajo de las fuerzas de rescate.

El alud se produjo el miércoles a las 09.30, cuando una masa rocosa cayó del Piz Cengalo en un valle detrás la pequeña localidad de Bondo, en el cantón de los Grisones. La corriente de lodo se extendió hasta las puertas de la localidad, por lo que la Policía evacuó a más de 100 personas. En total, 12 edificios resultaron dañados o destruidos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente