Apareció la joven de Bariloche que era buscada desde ayer

Un taxista la vio corriendo por la calle y la reconoció. La joven está en estado de shock.



Una mujer de Bariloche de 22 años, cuyo secuestro en el centro de la ciudad fue denunciado ayer al mediodía, apareció hoy en buen estado de salud pidiendo ayuda alrededor de las 11 en un asentamiento precario cercano. Fue reconocida y rescatada por un taxista que la llevó hasta un supermercado, desde donde la trasladaron en ambulancia con fuerte custodia policial.

El secuestro generó una gran conmoción en la ciudad y un amplio despliegue policial en distintos barrios, aunque hasta el momento no hay detenidos.

Se trata de Cintia Belmar, quien según la primera denuncia anónima de ayer al 911, poco después ratificada por familiares, fue obligada por dos hombres a subir a una camioneta roja cuando iba a buscar a su hijo al jardín de infantes de la Escuela 16, en Elflein y Palacios, a seis cuadras al sureste del Centro Cívico.

Según el relato de los familiares a la policía, la joven logró poco después hablar con su madre y su novio, en dos breves comunicaciones por celular aprovechando descuidos de sus captores, quienes al parecer luego le quitaron el teléfono y comenzaron a enviar mensajes falsos, incluyendo posteos en perfiles suyos en las redes sociales, asegurando que estaba bien y que no la busquen.

La investigación está a cargo de la fiscal Betiana Cendón, de la Unidad de Delitos contra las Personas, quien siguió las diligencias junto al personal judicial y jefes policiales, y esta mañana confirmó a FM Bariloche que Cintia había aparecido en buen estado de salud.

Según el relato del taxista Antonio González a la misma emisora, la joven salió de “uno de los pasillos del (barrio) Diez de Diciembre gritando y agitando los brazos, y subió al taxi llorando sin hablar”.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que intentarían obtener su declaración apenas los médicos lo autorizaran, y que entre las hipótesis que se manejan una está vinculada a amenazas de una ex pareja suya, quien tenía una “restricción de acercamiento” ordenada por la justicia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente