Barack Obama regresará a Argentina en octubre para participar de un evento ambiental

El ex presidente de Estados Unidos visitará la provincia de Córdoba y formará parte de la Cumbre de Economía Verde



El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama realizará una nueva visita al país en octubre de este año, cuando participe de la Cumbre de Economía Verde 2017 en la provincia de Córdoba. Así lo informó el gobernador provincial, Juan Schiaretti, durante la presetación del evento ambiental.

"Para nosotros es una alegría y un gran honor que el ex presidente Barack Obama venga a Córdoba, en esta que será su única visita a Latinoamérica este año. Todos sabemos que ha sido un gran líder; es uno de los mandatarios de EE.UU. más queridos en su país. Lo que Obama ha hecho por la paz, el cuidado del medioambiente y el diálogo en la región para superar antinomias de 50 años lo muestran como un gran presidente", aseguró el mandatario cordobés.

El objetivo de la cumbre de la Economía Verde tiene como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable, y está a cargo del Gobierno de Córdoba y la Advanced Leadirship Foundation. En la primera edición, celebrada en 2016, asistieron cuatro premios

Obama realizó una visita oficial a la Argentina en marzo del 2016, cuando todavía era presidente de Estados Unidos. Lo hizo en medio de un fuerte operativo de seguridad, y durante su estadía, además de mantener una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri, encabezó una serie de charlas y eventos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente