Brasil quiere bloquear las importaciones de leche de Argentina y Uruguay

Lo anunció el Ministerio de Agricultura de ese país. Es por un reclamo de productores brasileños.



El gobierno de Brasil estudia la posibilidad de excluir del libre comercio del Mercosur a las importaciones de leche en polvo desde Argentina y Uruguay, debido a un reclamo de los productores de ese país.

“Vamos a hacer estudios para evaluar esa posibilidad, inclusive ya le comuniqué eso al presidente Michel Temer y al ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes“, dijo el funcionario según indica el website del ministerio brasileño y la agencia DyN.

Maggi procura darle una respuesta a las industrias lácteas brasileñas, que pretenden impedir el ingreso del producto desde Argentina y Uruguay.

El mayor problema es con Uruguay, que tiene un ingreso libre, mientras que la Argentina tiene cupos anuales, lo cual ha hecho que las industrias lácteas orientales ganaran terreno en mercado brasileño a expensas de las argentinas. Sin embargo, en mayo del año próximo tendría que dejar de haber cupos de leche en polvo para la Argentina.

Maggi considera que el problema afecta a la cadena lechera en todo Brasil, especialmente a los estados de mayor producción como Río Grande do Sul y Minas Gerais.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente