CAME: producción industrial de las PYME creció tras 21 meses en baja

Según informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la producción industrial de las PYME subió 0,6% en comparación interanual durante mes de julio. Números alentadores.



La producción de las Pyme industriales aumentó en julio 0,6% en relación a igual mes del año anterior, aunque acumuló en siete meses una contracción de 2,2% interanual, según informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe destacó que "la industria Pyme repuntó así después de 21 meses en baja y abre mejores expectativas sobre la posibilidad de finalizar el año en crecimiento".

El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, sostuvo además que es un dato alentador que "el 61 por ciento de industrias relevadas dijo haber cerrado julio con rentabilidad positiva, la mayor proporción de firmas desde 2012".

El informe indicó también que de los 11 sectores del sondeo, seis registraron subas de producción en julio en la comparación interanual y cinco evidenciaron una caída.

Los rubros que crecieron en julio fueron: Material de Transporte (+4,5%); Alimentos y bebidas (+1%); Productos químicos (+2,2 %); Productos de metal, maquinaria y equipo (+8,4%); Productos eléctrico-mecánicos e informática (+6,9%); y Maderas y Muebles (+0,5%).

En cambio, los sectores que bajaron en julio su producción comparado con el mismo mes de 2016, fueron: Productos de caucho y plástico (-8,1%); Minerales no metálicos (-7,7%); Productos textiles y prendas de vestir (-4,3%); Papel, cartón, edición e impresión (-4,3%); y Calzado y Marroquinería (-0,8%).

Por otra parte, la entidad sostuvo que los movimientos del dólar "no pasaron desapercibidos" y según las estimaciones de los industriales "en promedio los costos subieron 9,5 por ciento sólo por ese efecto". Al respecto, señaló que los sectores más afectados fueron Productos químicos; Productos de caucho y plástico; Minerales no metálicos; y Papel, cartón, edición e impresión.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente