Carrió: "Cristina es como Carlos Menem en 2003: no va a ganar las elecciones de octubre"

La candidata de Vamos Juntos por la Capital confía en que el Gobierno recibirá "un apoyo muy grande, pero con quejas"; anticipó que, después de octubre, habrá un "ordenamiento fiscal"



La precandidatada a diputada por la Ciudad de Buenos Aires de Vamos Juntos, Elisa "Lilita" Carrió, volvió a comparar, en términos electorales, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el también ex mandatario Carlos Saúl Menem, que en 2003, y después del estallido económico, consiguió un 25% de los votos.

En esos comicios, Menem quedó primero en la elección general pero tuvo que bajarse de la segunda vuelta ante la imposibilidad de conseguir un buen resultado por su imagen negativa. "La situación de Cristina es idéntica; puede tener un núcleo fiel, pero la enorme mayoría no la va a votar", afirmó Carrió.

"Esta cooptación tiene una proyección en el tiempo hasta que, finalmente, estos sectores se dan cuenta que han sido engañados", dijo y descartó "temor alguno desde el punto de vista de la gobernabilidad" en caso de que la ex mandataria se impusiera en los comicios.

Carrió analizó que "el kirchnerismo es lo que va quedando de una fuerza que se agota y que está radicada en un determinado sector de la sociedad". "Yo tengo la certeza absoluta de que Cambiemos va a ganar en Buenos Aires y en buena parte del país", sostuvo, al apuntar: "Mi percepción es de un apoyo grande al Gobierno pero con quejas, y me parece muy bien. No hay cheque en blanco".

Por último, consideró un "enorme engaño colectivo" la campaña de Fernández de Kirchner, en referencia a que "como sus expresiones tienen niveles de agresión muy altos y rememoran al pasado, su ausencia produce una cierta 'presencia' sin la connotación violenta". "Esto es por la campaña electoral, después vuelve la Cristina que grita. Además, no podría hablar: ¿qué podría decir de Venezuela, por ejemplo?", concluyó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente