Casación rechazó beneficiar al represor Alfredo Astiz con el 2×1

La Sala II reafirmó su jurisprudencia al negar la aplicación para crímenes de lesa humanidad de ese beneficio.



La Cámara Federal de Casación Penal rechazó aplicar el beneficio del 2×1 en favor del represor Alfredo Astiz y otros condenados por delitos de lesa humanidad en el marco de la megacausa ESMA.

La Sala II de la Casación reafirmó su jurisprudencia al negar la aplicación para crímenes de lesa humanidad de ese beneficio, que computa doble el tiempo de detención en prisión preventiva y rechazó así la libertad de los condenados en la causa ESMA, en un fallo reproducido por el CIJ, la agencia de noticias del Poder Judicial.

Los camaristas Ángela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y Carlos A. Mahiques, por mayoría, resolvieron desestimar los recursos de casación de las defensas de Alfredo Astiz, Antonio Pernías, Jorge Rádice, Ricardo Cavallo, Adolfo Donda, Ernesto Frimón Weber, Juan Carlos Fotea, Carlos Capdevila y Juan Antonio Azic.

Los recursos habían sido planteados por las defensas contra la previa desestimación de su pedido de aplicar el cómputo de pena privilegiado del artículo 7 de la ley 24.390, conocida como 2×1.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.