Casanello quedó a cargo de la primera denuncia por irregularidades en las #PASO2017

Un abogado advirtió sobre “una abortada información a la ciudadanía respecto a los resultados de las elecciones, manipulando los datos ingresados en forma direccionada en el centro de cómputos” en Buenos Aires y Santa Fe.



El juez federal Sebastián Casanello quedó hoy a cargo de la primera denuncia por presuntas irregularidades en el conteo y difusión de los datos de las PASO celebradas ayer en todo el país, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

El juez recibió por sorteo hoy la causa 11487/2017, iniciada por denuncia del abogado Antonio Liurgo contra las autoridades gubernamentales encargadas de los comicios.

Liurgo denunció la presunta manipulación de datos electorales en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y advirtió que los responsables, entre los que mencionó al propio presidente Mauricio Macri, podrían haber incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y eventual fraude.

Liurgo advirtió sobre “una abortada información a la ciudadanía respecto a los resultados de las elecciones, manipulando los datos ingresados en forma direccionada en el centro de cómputos”.

“Esta anomalía que hemos presenciado por televisión además de tratar de vender una realidad publicitaria en las primeras horas del recuento de votos culminó con la abrupta decisión de suspender la carga cuando faltaban los votos donde el oficialismo indudablemente había perdido la elección”, añade el texto.

“El cercenamiento del acceso a la información constituye el incumplimiento de una obligación de los funcionarios en su deber de informar al pueblo”, añade el texto.

“Esta abrupta decisión de omitir la información y judicializar sin incorporar la documentación que acredita puede constituir una maniobra de fraude”, concluyó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.