Caso Maldonado: organismos de DDHH pidieron que “la Justicia se saque la venda de los ojos”

Viajaron a la ciudad de Esquel para interiorizarse en la investigación y hablar con la familia del joven desaparecido.



Organismos de derechos humanos brindaron hoy una conferencia de prensa en la ciudad de Esquel y pidieron que “la Justicia se saque la venda de los ojos”, al tiempo que reclamaron la aparición con vida Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto pasado en Chubut.

“Que se haga justicia, justicia legal, siempre, jamás por mano propia. Esperamos que la señora justicia se saque la venda de los ojos y actúe como corresponde”, demandó Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Almeida, junto a Buscarita Roa (Abuelas de Plaza de Mayo), Carlos Pisoni (Hijos), Lita Boitano (Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas) y Sergio Maldonado, hermano de Santiago, reclamaron la aparición con vida del joven artesano.

Por su parte, Boitano calificó a Maldonado como “un cacho nuestro, como todos los otros desaparecidos (durante la última dictadura) también, y como Julio (López, el testigo desaparecido en 2006)” y volvió a acusar a la Gendarmería. “Para nosotros, la Gendarmería es responsable”, dijo.

Las dirigentes de los organismos, junto a otros referentes gremiales y legisladores nacionales llegaron ayer a Esquel y mantuvieron reuniones con integrantes de la familia Maldonado y con el defensor oficial federal de Esquel, Fernando Machado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente