#CIA había advertido hace dos meses sobre un posible ataque en #LasRamblas de #Barcelona

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ya había avisado a la policía local sobre una amenaza inminente



La CIA ya había advertido a los Mossos d'Esquadra de que Barcelona podría ser objetivo terrorista. La agencia central de inteligencia estadounidense trasladó su aviso a la policía autonómica catalana hace dos meses. Incluso puso el foco en las Ramblas, donde este jueves por la tarde ha tenido lugar un ataque masivo con una furgoneta, con al menos dos muertos.

Ningún territorio occidental está libre de la amenaza de atentados como el que, según está confirmado ya, se ha perpetrado en Barcelona. Catalunya, no obstante, era ya en el 2015 una de las zonas más expuestas. Estaba en el punto de mira de los yihadistas por formar parte de España, un territorio que estos pretenden reconquistar por considerarse obligados a reimplantar el islam en todos aquellos territorios que, como Al Andalus, en algún momento fueron musulmanes.

Entre los puntos débiles de Catalunya que la hacían especialmente vulnerable figuran la falta de formación y armamento de los agentes, además del atractivo de Barcelona como destino turístico que hacen de ella un icono mundial. Eso la convierte en objetivo puesto que los terroristas atacan en lugares que generan un gran impacto a nivel internacional.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente