Claudio "Mono" Minnicelli declaró y dijo que es inocente

MAFIA DE CONTENEDORES. Estuvo cara a cara con el juez Marcelo Aguinsky y la indagatoria entró en un cuarto intermedio. Al ingresar, su abogado había asegurado que respondería preguntas



Claudio Minnicelli negó ante el juez Marcelo Aguinsky las acusaciones de que integra una asociación ilícita dedicada al contrabando en la Aduana, que falsificaba documentos para liberar contenedores que estaban judicializados. El cuñado de Julio De Vido optó por declarar, después de negarse a hablar ante la Justicia el lunes pasado, tras sufrir un pico de estrés en tribunales.

Minnicelli fue detenido el domingo pasado en Chapadmalal, después de estar nueve meses prófugopor la causa de la llamada "mafia de los contenedores". El lunes pasado su abogado Luis Vila había pedido un plazo de 48 horas para leer el expediente y asesorar a su defendido, y se espera que al mediodía declare ante el magistrado.

El empresario patagónico es el último de los once detenidos de la causa y podría ser procesado con prisión preventiva, a partir de las pruebas por las escuchas telefónicas en las que aparece involucrado.

La banda está procesada por presunto cobro de coimas para mover y liberar los contenedores que estaban inmovilizados por la Justicia en el puerto de Buenos Aires, a raíz de tener problemas de papeles y adulteraciones en el peso y la calidad de los materiales.

En noviembre pasado Aguinsky dictó los procesamientos por supuestas "asociación ilícita" y "contrabando", a la vez que dictó embargos por más de $ 22 millones para cada uno, resolución que luego fue confirmada por la Cámara.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente