Confirman que el autor del atentado en #Barcelona es uno de los cinco terroristas abatidos en #Cambrils

Los Mossos mantienen la búsqueda de otros dos jóvenes por su implicación en los atentados de Barcelona y Cambrils



Moussa Oukabir, el autor del atropello mortal en Barcelona, es uno de los cinco terroristas abatidos esta madrugada en Cambrils, según han confirmado a ABC fuentes policiales. El joven, de 17 años, se había convertido desde la tarde de ayer en la persona más buscada del país como el principal sospechoso del atentado en Las Ramblas, que dejó 13 muertos y un centenar de heridos.

Moussa, nacido en Ripoll (Girona) el 13 del octubre de 1999, había hecho previamente alarde de su radicalismo en internet. En una cuenta en Kiwi, una red social sobre preguntas y respuestas, hace dos años aseguró que en «su primer día como reina/rey absoluta del mundo», lo primero que haría sería «matar a los infieles y solo dejar a musulmanes que sigan la religión».

Moussa Oukabir también tenía ayer una cuenta de Facebook abierta -que la red social cerró después- donde afirmaba que era de Ibiza, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados. Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Ibiza, Barcelona y Yecla, aparte de en Brasil. Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.

Moussa Oukabir no tenía antecedentes y tenía Número de Identidad de Extranjero (NIE) desde 2005, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Hasta ahora vivía con sus padres -ninguno con antecedentes- en Ripoll (Girona), una familia que, según las fuentes consultadas, llevaba años instalada en este municipio.

Según las investigaciones, el joven de 17 años habría robado la documentación de su hermano mayor Driss para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas fue la que utilizó para el atropello en Las Ramblas. Rondaban las cinco de la tarde cuando la furgoneta irrumpía en el paseo, a esa hora, en plena canícula, casi exclusivamente ocupado por visitantes. El recorrido asesino comenzaba en la parte alta de las Ramblas, a la altura de Plaza Cataluña, donde la furgoneta de inmediato ocupó la parte central destinada a los peatones.

Fuente: ABC.ES

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente