Cristina Kirchner hizo su peor elección en Provincia: sacó menos votos que Aníbal y Scioli en 2015

ELECCIONES 2017. La postulante de Unidad Ciudadana obtuvo 3.039.195 sufragios y no pudo igualar sus performances anteriores en el distrito electoral más importante del país



Cristina Kirchner hizo ayer su peor elección en la provincia de Buenos Aires en lo que va de su carrera política. La ex presidente no pudo igualar sus performances anteriores en el principal distrito electoral del país. Tampoco alcanzó la cantidad de votos que obtuvieron Daniel Scioli y Aníbal Fernández en los comicios de 2015.

Con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, la ex presidenta alcanzó el 34,11% de los votos en las primarias de la provincia, es decir 3.039.195 de sufragios. Estos votos no fueron suficientes para imponerse en la pelea con el postulante de Cambiemos, Esteban Bullrich . Pero también quedaron por debajo de los números que alcanzaron hace dos años los postulantes kirchneristas en Buenos Aires.

En la disputa por la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández logró el respaldo de 3.098.900 de electores. Es decir, 59.705 votos más que los sufragios conseguidos ayer por la ex presidenta. El entonces jefe de Gabinete fue superado por María Eugenia Vidal , el afil que eligió la alianza Cambiemos para la difícil batalla por la provincia.

En 2015, Scioli se impuso como el candidato a presidente más votado en Buenos Aires con 3.563.089 sufragios. En comparación con la actuación de ayer de la ex jefa del Estado en las primarias, el ex motonauta sacó 523.894 votos más. En el ballotage con Mauricio Macri , el entonces gobernador volvió a ganar en su terruño con el apoyo de más de cuatro millones de bonaerenses.

En su reaparición como candidata en Buenos Aires, la ex mandataria quedó lejos de sus anteriores incursiones en las urnas bonaerenses. En las legislativas de 2005, Cristina Kirchner compitió dentro del Frente para la Victoria y se impuso por amplio margen sobre Hilda "Chiche" Duhalde, la postulante del PJ, en la categoría de senadores nacionales. La ex presidenta se alzó con el 45.77% de los votos (3.056.572) en las primeras elecciones de medio término que enfrentaron los Kirchner desde su llegada al poder.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente