Dujovne propone una reducción gradual de impuestos “en un plazo de cinco años”

ENTREVISTA Ademas el ministro de economia auguró "20 años de crecimiento para la Argentina".



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado “en muy poco tiempo” en la Cámara de Diputados y propondrá cambios graduales en un plazo de cinco años.

“Tenemos un plan muy visible: metas fiscales, un Banco Central con metas propias, una reforma tributaria que va a ser presentada dentro de muy poquito tiempo, una ley de responsabilidad fiscal que va a fijar el gasto de las provincias y el Estado nacional; tenemos un programa de apertura gradual al mundo”, dijo en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.

“Bajar el déficit y los impuestos, en el corto plazo, son dos objetivos que se chocan entre sí. No hay otra manera de salir de 12 años de despilfarro, corrupción, que no sea de manera gradual si queremos poder hacerlo atendiendo a los que menos tienen y sin dañar el tejido social”, detalló al respecto.

Dujovne señaló que la reforma tributaria no se presentó aún porque “en medio de la campaña hubiéramos forzado a la oposición a pronunciarse en contra, cuando creemos que tras las elecciones nos apoyarán”.

“Se vienen 20 años de crecimiento para la Argentina; estamos en camino a construir una economía solvente, que puede resistir shocks, donde el crecimiento está liderado por la inversión, que nos permite ser más productivos, prósperos y con salarios altos. Va a haber lugar en esta economía para todos los argentinos”, vaticinó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.