El anestesista Billiris, a juicio oral por intento de femicidio y suministro de drogas

El juez federal Sebastián Ramos elevó a juicio la causa contra el médico del Hospital Militar. Fue detenido el 31 de enero acusado de haber agredido a una mujer en su departamento del barrio porteño de Palermo.



El juez federal Sebastián Ramos elevó a juicio la causa contra el anestesista pediátrico del Hospital Militar, Gerardo Billiris, por supuesto intento de femicidio y tenencia y suministro de drogas.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado clausuró la etapa de instrucción del expediente y dispuso que pase a la etapa del debate en audiencias orales y públicas contra el médico procesado con prisión preventiva.

Billiris, de 40 años, fue detenido el 31 de enero acusado de haber agredido a una joven de 24 años en su departamento del barrio porteño de Palermo, donde ambos habían consumido drogas.

El caso se hizo público porque la denunciante, María Eugenia Belén Torres, dio detalles sobre lo que pasó ese día a través de un video que se difundió por redes sociales y los medios de comunicación, en el que la joven aparecía con la cara desfigurada por los golpes.

Torres dijo que el anestesista la atacó a golpes y buscaba matarla, mientras que Billiris, quien admitió ser adicto a las drogas, expresó en su declaración ante el juez sentirse "avergonzado y arrepentido".

La joven advirtió que si no hubiera pedido auxilio "estaría muerta" y sostuvo que a Billiris lo conoció en una red social de encuentros y que le ofreció trabajo.

El médico, en tanto, se defendió de las acusaciones de la joven, al afirmar: "No fui yo. Fue una intoxicación por drogas".

El escándalo creció con la posterior aparición de otras jóvenes que dijeron haber sido víctimas de Billiris en oportunidades anteriores.

Una joven de 23 años, modelo, cantante y empleada de una cadena de gimnasios, denunció a Billiris en la comisaría 23 por un episodio de abuso sexual perpetrado en 2012, y acusó a un cómplice de esa situación, al que identificó como el actor Juan Martín Mercado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente