El fiscal Di Lello dictaminó que Carlos Menem puede ser candidato en La Rioja

De esta forma, la Cámara Nacional Electoral quedó en condiciones de decidir; su postulación fue impugnada por inhabilidad moral



Carlos Menem mantendrá una vez más los fueros parlamentarios. Es que el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello avaló la candidatura a senador nacional deñ expresidente, quien había sido objetado por haber sido condenado a siete años de prisión por contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

Mediante un dictamen ante la Cámara Nacional Electoral, el fiscal rechazó las impugnaciones y avaló la candidatura de Menem. En su dictamen, el fiscal evaluó que las objeciones fueron presentadas con defectos formales fuera de término.

Además, indicó que el expediente se aprobó porque aún no está firme la condena que pesa en su contra por la causa de contrabando de armas a Croacia y Ecuador. Para el PJ de aquella provincia esto fue una persecución de Cambiemos sobre el expresidente que ahora seguirá siendo investigado por su responsabilidad en la explosión de Río Tercero que dejó 7 muertos en 1995.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente