El Gobierno envía un proyecto a Estados Unidos para reabrir la exportación de biodiésel

Se trata de un "acuerdo de suspensión" que se negociará primero con el Departamento de Comercio norteamericano.



Tras el fuerte golpe que sufrieron las exportaciones de biodiésel argentino a Estados Unidos, el gobierno de Mauricio Macri presentará hoy en Washington una propuesta para negociar un “acuerdo de suspensión” con el objetivo de establecer un volumen y arancel de exportación consensuados.

En esta nueva presentación, realizada a través de la embajada argentina en Washington, la administración Macri deberá negociar con el Departamento de Comercio estadounidense, las empresas argentinas involucradas, el National Biodiesel Board y un grupo de productores de EE.UU. El objetivo final será negociar un acuerdo para establecer volúmenes a exportar y precios.

Según fuentes consultadas por Clarín, este pacto primero se negociará con el Departamento de Comercio y luego lo tiene que aceptar el National Biodiesel Board.

El Gobierno decidió abrir esta nueva instancia luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos impusiera el martes aranceles de entre 50, 29% a 64,17% por sospechas de que está subsidiado. Los demandantes sostienen que el biocombustible argentino está favorecido por las retenciones que se aplican a la soja en nuestro país y por lo tanto los fabricantes de ese combustible compran la materia prima a menor precio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente