El homenaje a las víctimas del atentado en #Barcelona

Se llevó a cabo una misa en la Sagrada Familia. Asistieron los reyes de España y otras importantes autoridades. Miles de ciudadadnos comunes fuera del templo.



Barcelona homenajeó este domingo a las muchísimas víctimas del atentado perpetrado en Barcelona, en una solemne ceremonia que se llevó a cabo en la Sagrada Familia, el célebre templo concebido por Antoni Gaudí, al que acudieron unas 1.800 personas.

En la ceremonia religiosa, celebrada en medio de fuertes medidas de seguridad que incluyeron el despliegue de francotiradores, participaron el rey Felipe y la reina Letizia de España, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont; mientras que centenares de personas permanecían también fuera del templo.



"Las Ramblas son algo muy fuerte para nosotros; paseamos muy a menudo, me podía haber pasado a mí, a mis hijos y a cualquiera", dijo Teresa Rodríguez, residente en Cataluña desde 1969.

La misa fue oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella. "Nuestro silencio y nuestra oración, nuestra presencia en este lugar santo, es signo de repulsa del atentado", dijo en su homilía.



La capital catalana tratará de recuperar la normalidad, con el partido de liga previsto esta tarde entre el Barça y el Betis en el Camp Nou. De manera simbólica, los jugadores lucirán en sus camisetas la palabra "Barcelona" y no su propio nombre.

"La reconquista de la normalidad es la mayor derrota de quienes quieren alterar nuestra normal forma de vida", de la cual forma parte "el fútbol", afirmó Puigdemont.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente