El ministro de Defensa venezolano calificó de "locura" las declaraciones de Trump sobre la "opción militar"

CRISIS EN VENEZUELA. El mandatario estadounidense había declarado que no descartaba una "opción militar" por la crisis política y social de Venezuela



"Tenemos muchas opciones para Venezuela. Y por cierto no voy a descartar una opción militar. Tenemos tropas por todo el mundo en lugares que están muy lejos, y Venezuela no está lejos", así se refirióDonald Trump al conflicto social que atraviesa Venezuela. La respuesta desde el país que preside Nicolás Maduro no se hizo esperar: el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, tildó como una "locura" la advertencia.

"Yo digo que esto es un acto de locura, de supremo extremismo. Hay una élite extremista del gobierno de los Estados Unidos, (con la) que realmente no sé que está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, con el planeta tierra, todos sus recursos", declaró el ministro al canal estatal VTV.

Si bien Padrino López prefirió que sea la Cancillería venezolana la que fije la posición del gobierno al respecto, adelantó que "como soldado" estará junto a las Fuerzas Armadas "en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía" de su "querida y amada" Venezuela.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente