"El Mono" Minnicelli se movía con identidad falsa y vivía en una habitación por $ 1500 semanales

DETENCIÓN DE MINNICELLI. Roberto Martínez era la identidad adoptada por el cuñado de Julio De Vido, Claudio Minnicheli, para tratar de escapar de la Justicia.



Minnicelli es uno de los diez prófugos más buscados del país que pudo ser capturado en Estación Chapadmalal, un pequeño paraje de 1.600 habitantes al Sur de Mar del Plata, y solo gracias al dato de un informante que pidió cobrar los $ 250.000 de recompensa que el gobierno había fijado por su paradero.

Don Roberto se movía en remise y salía de noche a bailar o tomar algo por Mar del Plata.

A veces lo hacía con algunos muchachos bastante menores que él con los que compartía cerveza y disfrutaba de hablar de lo que reconocía como su gran pasión: el fútbol y su club favorito, River.

"Pidió alojamiento por una semana porque había conseguido trabajo para preparar unos viveros en Sierra de los Padres", contó Juan Castillo, el dueño de las modestísimas habitaciones de calle 22 y 9, en Estación Chapadmalal, donde Minnicelli pasó los últimos cien días de los casi nueve meses que llevaba eludiendo a la justicia, informó La Nación.

La habitación que alquiló a razón de $ 1500 semanales que pagaba por adelantado tiene una puerta placa y una única ventana que da a la calle de tierra, tapada por una placa de madera rajada. Adentro, en menos de nueve metros cuadrados, tenía una cama, mesa, un par de sillas y un baño sencillo.

"Lo tengo visto al paso porque vivo a una cuadra de dónde él alquilaba. ¿pero qué me iba a imaginar que era semejante personaje?", reconoció Dionisio, propietario de una tienda de ropa justo frente al destacamento policial.

"Aquí no lo recuerdo comprando, pero sí lo cruzamos y saludamos en la calle", dijo

Ahora les cierra a los vecinos que Minnicheli nunca quería ver canales de noticias y mucho menos programas de espectáculos.

"Odiaba a Tinelli (Marcelo)", contó uno de los testigos. El conductor lo citó seguido cuando hace algunos años la ex mujer de Minnicelli, Celina Rucci, ganó una de las temporadas de "Bailando por un sueño".

Minnicelli tomaba cerveza en la calle, con un par de muchachos, cuando al anochecer la policía empezó a cercarlo.

Cuando vio el primer patrullero se retiró rápido, rumbo a su alojamiento.

Salió luego para ir a la vuelta, hasta la despensa de Castillo. Cuando estaba adentro, le pidieron el documento y lo identificaron.

"No pasa nada Juan", le dijo a Castillo, que reconoce haber visto como al detenido se le llenaban los ojos de lágrimas.

En el comercio donde cada mediodía compraba el yogurt que almorzaba y la picada con cerveza que era cena repetida, quedó otra evidencia de la confianza que se había ganado.

En la lista de clientes habituales, esa donde siempre decía que él no iba a aparecer, dejó una deuda impaga de algo más de $ 200.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente