El polémico “sticker” para el pene que promete reemplazar al preservativo

Hay que tener en cuenta que los especialistas aclaran que "no está comprobada su efectividad anticonceptiva" y que sea eficaz a la hora de prevenir enfermedades.



El Jiftip The Diktip se presentó y revolucionó el mundo de los anticonceptivos. Se trata de un pequeño adhesivo, como un sticker, que se coloca sobre el meato urinario (el orificio del pene por el que salen la orina y el semen) y, al taparlo, impide que el cuerpo expulse el fluido durante la eyaculación.

¿Por qué lo crearon? Basándose en la premisa de que el preservativo resta sensibilidad al miembro masculino durante el coito y no permite que el hombre disfrute plenamente, los creadores del producto explicaron en su página web que este pequeño trozo de plástico está hecho “para aumentar el placer durante las relaciones sexuales y que es la mejor alternativa frente a los preservativos, ya que éstos aprietan el miembro masculino y la relación es menos agradable”

Según Clarín, el urólogo Ignacio Moncada, secretario general de la Asociación Española de Andrología, explicó que el hecho de que “el semen se quede en la uretra y no salga puede producir una sensación de dilatación del conducto, lo cual no es excesivamente molesto. Una vez quitado el adhesivo ese fluido saldría sin presión, de una forma más bien babeante” y no con la presión con la que suele salir.



Lo que hay que tener muy en cuenta: este producto no fue avalado por ningún estudio científico y, lo que es más importante, tampoco está comprobado que prevenga las enfermedades de transmisión sexual.

“No sé hasta qué punto este adhesivo queda pegado y actúa como barrera para que no salga el semen. Si es un adhesivo fuerte, ya que se somete a la fricción y a los fluidos de una relación sexual y resiste, entiendo que es posible que a la hora de despegarlo genere cierta molestia o irritación“, detalló Moncada.

Los especialistas remarcaron que la función anticonceptiva tampoco acaba de ser fiable, pero en su Web lo presentan como “el método que hará que te enamores del sexo otra vez” porque podés “sentir a tu pareja, sentirte libre y sentirte seguro”.

El producto, que está hecho de poliuretano, puede comprarse a través de la Web: un paquete con tres adhesivos (es desechable, se usa una por relación) cuesta ocho dólares. El paquete viene con un paño pequeño que sirve para limpiar la zona del meato para que el sticker pueda adherirse con más facilidad.

Más allá de esto, cada día se están generando preservativos más cómodos con materiales distintos que contribuyen al placer y dan la protección necesaria para tener una relación sexual segura y confortable. Sólo hay que conocer una serie de pautas para comprar el que mejor se adapte a las necesidades.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.