Fernández Meijide contra Carlotto y Bonafini: "Hay mala intención o exceso de edad"

La referente de los Derechos Humanos y ex titular de la Conadep criticó a Pérez Esquivel y Estela de Carlotto por la "utilización política" que hacen del joven desaparecido.



"Hay mala intención o exceso de edad", disparó la ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), Graciela Fernández Meijide, al cuestionar a quienes hacen una "utilización política" del caso Santiago Maldonado para emparentar al gobierno de Mauricio Macri con una dictadura.

Meijide, criticó puntualmente al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a Hebe de Bonafini, presidenta de Las Madres.

"Que lo diga un chiquilín joven, que necesita horizontes heroicos y no vivió una dictadura, puedo entenderlo. Pero que lo digan personas de la edad nuestra como Pérez Esquivel, Estela de Carlotto o Las Madres, que vivimos una dictadura, es una barbaridad, es mala intención o exceso de edad", aseguró al hablar con radio La Red.

"Cuando se murieron Kosteki y Santillán, nadie dijo que era obra del gobierno de Duhalde; se identificó al responsable y punto. Cuando murió Mariano Ferreyra, nadie dijo que era obra del gobierno de Néstor Kirchner, tampoco cuando desapareció Julio López", insistió al hacer referencia a otros casos en los que hubo muertos y desaparición de personas en gobiernos democráticos.

"No sé qué pasó. Puede ser un exceso personal de alguien de la Gendarmería, puede ser que cuando lo lastimaron haya recibido una herida profunda siempre y cuando él haya sido uno de los encapuchados", conjeturó la referente de los derechos humanos al comparar la desaparición forzada de personas que se llevó a cabo durante el último gobierno militar con este caso donde los investigadores aún no saben con precisión qué sucedió.

Por otro lado, Fernández Meijide también defendió el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Está haciendo lo que hay que hacer", aseguró.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente