Independiente venció a Huracán en el debut de la Superliga

El Rojo se recuperó de un mal comienzo y se impuso a Huracán por 3-1 en Avellaneda. Benítez (2) y Leandro Fernández marcaron los goles, mientras que Wanchope Abila había abierto el resultado.

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 1
Independiente
3
Huracan
1

Independiente ratificó sus aspiraciones al título con el triunfo de esta noche sobre Huracán por 3-1, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, en el debut de ambos en la Superliga del fútbol argentino.

Los goles del conjunto que dirige Ariel Holan los convirtieron Martín Benítez (20m. PT y 32m. ST) y Leandro Fernández (14m. ST); mientras que Ramón Ábila (18m. PT) marcó para el equipo de Parque Patricios.


El "Rojo" sumó hoy su noveno encuentro sin perder de local, producto de tres victorias y seis empates; mientras que el "Globo" hilvanó su cuarta derrota consecutiva de visitante.

Además Independiente consiguió su séptimo triunfo seguido de local sobre Huracán, que ganó por última vez en Avellaneda en el torneo Apertura 2002 (4-0).

El equipo de Holan, con 4-2-3-1, asumió el protagonismo desde el inicio, tuvo en Benítez a su conductor, pero le costó bastante generar situaciones de gol.

Por su parte, el conjunto de Gustavo Alfaro, con un 4-4-2 clásico, se replegó en su campo y explotó bien la velocidad de Ignacio Pussetto y Alejandro Romero Gamarra para abastecer a "Wanchope" Ábila, su delantero más peligroso.

Así, a los 18 minutos, una excelente jugada colectiva terminó justamente en el gol de Ábila, luego de un centro preciso desde la izquierda de Romero Gamarra.



El "Rojo", que manejó bien la pelota e impuso el ritmo de juego, asimiló rápidamente el impacto, ya que 120 segundos más tarde, niveló el marcador a través de Benítez, tras un envío desde la izquierda de Juan Sánchez Miño.

Independiente, no obstante, en los 45 minutos iniciales sintió la poca incidencia en el encuentro de Ezequiel Barco y Maximiliano Meza y la escasa participación en ataque de Fernández, quien sin embargo de no ser por Marcos Díaz hubiese marcado el segundo tanto.

El equipo local, en el segundo tiempo, profundizó su dominio, Benítez siguió "intratable", Barco y Meza mejoraron su nivel, y Fernández, que lo tuvo en el primer tiempo, concretó el 2-1, a los 14 minutas, en un contraataque letal.

Huracán, frente a la desventaja, padeció su falta de fútbol y la chance de empatar quedó librada a alguna jugada individual de Pussetto, Romero Gamarra, Ábila o Fernando Coniglio.

Así, a los 32 minutos, producto de la superioridad de un equipo sobre el otro, llegó el 3-1 con un golazo de Benítez, la gran figura de la cancha.

El 3-1 de esta noche dejó atrás la derrota del martes pasado ante Atlético Tucumán por 1-0, de visitante, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.