Los candidatos y los principales dirigentes que ya votaron

#PASO2017. Desde las primeras horas de la jornada, todo el arco político nacional se acercó a los distintos centros de votación



Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se cumplen en todo el país y los distintos candidatos y dirigentes de las fuerzas políticas que compiten en esta jornada se acercaron a los distintos centro de votación.

Una de las primeras en depositar su voto fue la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien se acercó hasta la localidad de Haedo y aseguró que "no" piensa en las elecciones presidenciales de 2019, sino en "cómo fortalecer este equipo para cumplir con el compromiso que tengo con cada uno de los argentinos de esta provincia".



Otro de los que votó antes de las 11 de la mañana fue el precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires del partido Cumplir Florencio Randazzo. El ex ministro kirchnerista destacó que hubiese "querido ver votar a Santiago Maldonado", el activista que se encuentra desaparecido.



A su turno, el también precandidato a senador por el espacio 1País, Sergio Massa, emitió su voto en una escuela de Tigre. Sostuvo que "es importante que la gente se exprese" en las elecciones primarias. "Aunque tengan desilusión y bronca, que aprovechen este día para contar lo que viven de la argentina", sostuvo el diputado nacional.



La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, celebró la posibilidad de "participar nuevamente en una elección" tras "34 años de democracia" y destacó que "un millón de jóvenes" podrán sufragar durante la jornada electoral. "Me siento como todos ustedes se sentirán, muy contenta de poder participar nuevamente en una elección. Llevamos 34 años de democracia y hay que valorarlos en toda su magnitud", señaló la mandataria.



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, votó esta mañana a las 9.21 en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y aseguró que este domingo "va a ser un día de fiesta para la democracia".



El precandidato a senador por Unidad Ciudadana Jorge Taiana expresó hoy su "optimismo" para las PASO y dijo confiar en que los resultados serán "positivos" y contarán con una "gran participación ciudadana". "Confío mucho en los bonaerenses y en su juicio", sostuvo el ex canciller tras emitir su voto en el Jardín de Infantes 901 de Vicente López, al tiempo que apuntó: "Es un bello día que me hace recordar a bellos días de triunfo".



El precandidato a diputado por Evolución, Martín Lousteau, emitió su voto desde un colegio de Palermo. Dijo que "hay que desdramatizar" las PASO ya que son "sólo elecciones legislativas". "Tenemos que escuchar lo que dice la gente" y la "gente nos va a asignar un rol", expresó el candidato.



Daniel Filmus, precandidato a diputado por Unidad Ciudadana, celebró hoy el "respaldo a la democracia" que representan los comicios y pidió darle "a las PASO la importancia que tienen". Ademas manifestó su "alegría" ante la jornada electoral porque "más allá del resultado" del escrutinio, se trata de un "día trascendental" para los argentinos para "expresarnos a través del voto".



Antes de sufragar, el precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por el frente 1País, Matías Tombolini, abrió la cocina de su casa en el barrio porteño de Almagro para desayunar con la prensa tras la polemica en su spot publicitario. Después, antes de las 9, se dirigió a la Escuela Rosario Vera Peñaloza, Pringles 1165, mesa 2324 y emitió su voto.



El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, votó en apenas diez minutos en una casa de estudios del barrio porteño de Palermo, adonde llegó caminando con su esposa, la escritora Luciana Montero. Luego de compartir un desayuno en el café Tortoni con los candidatos de Vamos Juntos.

El precandidato a diputado por el frente kirchnerista Unidad Ciudadana Daniel Scioli destacó hoy que, pasada la presente jornada electoral, "se trata de que las cosas puedan mejorar y escuchar a la gente que no la está pasando bien". El ex gobernador bonaerense votó en una escuela de Dique Luján.



Nicolás Del Caño emitió su voto esta mañana en el Instituto French de Avellaneda y manifestó su expectativa para la jornada electoral del Frente de Izquierda y los Trabajadores. "Tenemos mucha expectativa para el día de hoy, hemos hecho una gran campaña del FIT, esperamos un importante resultado", señaló.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente