Los primeros datos de la autopsia del cuerpo de Anahí Benítez

El cadáver de la joven de 16 años fue encontrado en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, tras una búsqueda de casi una semana



La justicia caratuló como "homicidio" la causa que investiga la muerte de la adolescente Anahí Aldana Benítez, bajo la presunción de que el deceso se produjo por "posible asfixia por sofocación".

Así lo revelaron a DyN fuentes vinculadas con la investigación que lleva adelante el tribunal 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que pidió pericias complementarias a la necropsia realizada en las últimas horas.

En ese marco, señalaron que la autopsia determinó que el cadáver no presentaba signos de abuso sexual, ni lesiones graves en el resto del cuerpo, salvo un "corte en mejilla izquierda y lesiones contusas en párpado".

Los peritos estimaron que la data de la muerte era de "entre 24 y 36 horas" previo al hallazgo del cadáver, dado que incluso tenía el estómago lleno de papillas, un signo que indicó que había comido poco antes de morir.

Respecto de la detención de un docente, las fuentes evitaron dar mayores detalles aunque indicaron que se investiga si la menor de edad mantenía alguna especie de idilio o relación con el adulto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente