Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en el arranque del #RugbyChampionship2017

Perdieron 37 a 15 en Port Elizabeth. El equipo albiceleste fue superado claramente por un adversario que lo dominó físicamente y en virtud de ello dispuso por mayor tiempo de la pelota, marcando en definitiva cuatro tries contra sólo dos del representativo nacional.



Los Pumas no tuvieron un buen debut en la edición 2017 del Rugby Championship al caer ante Sudáfrica por 37-15, en un encuentro disputado en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.

El equipo albiceleste fue superado claramente por un adversario que lo dominó físicamente -lo del scrum fue avasallador- y en virtud de ello dispuso por mayor tiempo de la pelota, marcando en definitiva cuatro tries contra sólo dos del representativo nacional.



Los conducidos por Daniel Hourcade, además de verse superados en la zona de contacto, no tuvieron precisión cuando dispusieron de la pelota. Cometieron muchos errores de manejo y deberán crecer bastante si quieren dar vuelta la historia el sábado venidero cuando se juegue la revancha en el estadio Padre Martearena, de Salta.

Completando la jornada inicial del certamen, los All Blacks superaron como visitantes a Australia por 54-34 y encabezan las posiciones. Los colosos de Oceanía volverán a enfrentarse el sábado venidero, esta vez en Dunedin, en la isla sur de Nueva Zelanda.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por Nueva Zelanda, con 5 puntos, seguido por Sudáfrica, con 4, y Australia y Argentina, que cierran sin unidades.

En virtud de una gran defensa, Los Pumas pudieron sostenerse en partido durante una primera mitad en la que los locales manejaron la pelota durante la mayor parte del tiempo. Hubo buen tackle y también disciplina por parte de los jugadores argentinos que durante la media hora inicial apenas permitieron dos penales concretados por Elton Jantjies.

El problema del equipo albiceleste fue que cada vez que dispuso de la ovalada, la perdió demasiado rápido. Hubo lentitud para limpiar los rucks y muchos errores de manejo. Y en cada scrum los sudafricanos empujaban más y terminaban volviendo a situarse en posición de ataque.


Sin embargo, la buena defensa forzó errores de los anfitriones y tras uno de ellos Martín Landajo llegó el try. Corrían 32 minutos cuando Jan Serfontein intentó un rastrón en campo argentino pero la pelota le quedó servida a Joaquín Tuculet, quien contragolpeó y habilitó a Emiliano Boffelli. El rosarino sacó un rastrón preciso que quedó en las manos del medio scrum quien apoyó en la bandera izquierda.

Si bien Nicolás Sánchez no convirtió -antes había fallado un penal factible-, parecía que Los Pumas podían empezara recuperarse. Pero una buena acción de los backs locales, seguida de un par de tackles fallidos en el único error defensivo del segmento, le permitió a Courtnall Skosan apoyar bajo los postes para que inmediatamente Jantjies selle el 13-5 con el que se cerró la etapa.

En el segundo tiempo, Los Pumas salieron más decididos y arrancaron atacando con dinámica y precisión. Pero, poco a poco empezaron a sentir el desgaste y los Springboks empezaron a encontrar huecos para llegar al ingoal de enfrente.

Hasta el try de Emiliano Boffelli, que resultó de una jugada que fue de derecha a izquierda tras nacer en un line y un posterior maul, el equipo de Hourcade dio batalla. Después Sudáfrica lo sometió y si no logró una victoria más amplia fue por el coraje con que siguieron defendiendo los jugadores argentinos.

Terminó siendo una victoria clara para los "Boks", que hicieron pesar su potencia y su mejor manejo de pelota. Los Pumas dejaron muchas dudas, sobre todo en el scrum, y tendrán que mejorar mucho para cambiar la historia dentro de una semana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.