Lucas Pratto recibió un rodillazo en la cabeza y debió ser trasladado a un hospital

Perdió la conciencia durante un minuto en el campo de juego por el choque. Está fuera de peligro.



El delantero argentino de San Pablo de Brasil, Lucas Pratto, recibió un rodillazo en la cabeza por parte de su compañero Hernanes durante un encuentro ante Palmeiras, por lo que debió ser trasladado a un hospital en ambulancia. El jugador está fuera de peligro según el parte médico del club.



“Lucas Pratto fue víctima de un trauma en la región de la cabeza y, debido a eso perdió la conciencia. Es hasta difícil estimar el tiempo, pero en torno a un minuto se quedó inconsciente en el césped. Por eso, en situaciones así, es necesario tener cuidados como mantener la columna cervical estable y girar al paciente de lado para que en caso de vértigo, no haya aspiración. Hicimos estos procedimientos y encaminamos al jugador al hospital”, explicó el médico del club, Marcelo Sánchez.



“Él regresó a la conciencia aún en el campo, estaba bien, pero un poco letárgico todavía. Pero ahora, es consciente. Él sabía dónde estaba, me reconoció. Se colocó el collar cervical, fue transportado a la tabla, después, a la ambulancia y entró en el hospital. A partir de ahí, independientemente de la evolución del paciente, que fue muy buena, existe un protocolo y se está siguiendo”, detalló.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente