Mauricio Macri: "No hay ningún proyecto sobre la edad jubilatoria"



El presidente Mauricio Macri dijo hoy que su "desafío es que el crecimiento llegue hasta el último rincón de la Argentina" para lo cual se necesitan "muchos años porque en 18 meses no se pueden cambiar años donde no se hicieron las cosas bien".

"Mi desafío es que el crecimiento llegue hasta el último rincón de la Argentina y para eso vamos a necesitar muchos años, hay que crecer un año al 3%, otro al 4; y otro al 5%, y así, porque en 18 meses no se pueden resolver todas las cosas que no se hicieron en años", indicó el mandatario en Radio Nacional previo a su viaje a Gualeguaychú.

El presidente pidió, también, terminar con la "campaña del miedo" al descartar que exista un proyecto de reforma laboral.

"No hay ningún proyecto y además en la ley de reparación histórica se establece una comisión de notables que deben presentar una propuesta para un nuevo sistema jubilatorio pero en el marco del Congreso donde todo será consensuado y debatido", recordó.

"Lo que se está viendo acá (en la campaña electoral) es lo mismo que sucedió en toda mi historia con el servicio público. Cuando llegué a Boca dijeron que iba a hacer un club para pocos y pasó todo lo contrario; después en la Jefatura del Gobierno de la Ciudad dijeron que iba a privatizar las escuelas y los hospitales, y nunca se crearon tantas escuelas y hospitales. Ellos nunca pararon ni pararán de mentir", sostuvo, en particular, en referencia al kirchnerismo.

Agregó: "Veo a los militantes del kirchnerismo y espero poder sacarles ese enojo porque se tira del carro trabajando y no tratando de inventar un relato. Persistir en sostener el error es una de las peores cosas que se pueden hacer. Y acá no se pide que sean infalibles, sino que lo que se necesitan son buenas intenciones", añadió.

Macri volvió a relacionar el tema con el crecimiento al insistir en que ese proceso "debe estar basado en la verdad", y cuando le preguntaron sobre las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien relativizó la existencia de los 'brotes verdes', respondió: "Ella debe seguir teniendo un INDEC que le hace Moreno para que no tenga nostalgia o abstinencia, porque hoy el INDEC es serio e independiente".

"Si vos agarrás los números vemos que después del 2016 se está generando empleo todos los meses, así que no es más cuestión de hacer chistecitos con si hay brotes en el jardín de casa", indicó frente a las declaraciones de la ex presidenta que había dicho que "los brotes verdes deben ser en algún jardín privado de ellos".

Ejemplificó con la provincia de Jujuy donde aseguró que "será potencia mundial de energía solar y se generarán nuevos puestos para hacer allí un parque y administrarlo", y que la provincia también será "un protagonista importante en la provisión de litio".

Consultado sobre su declaración jurada insistió en que "el fideicomiso ciego se hizo para dar la máxima transparencia y garantía", y que fue una decisión al comienzo del ejercicio de su cargo para evitar "cualquier ventaja personal".

En la entrevista también evaluó que si bien "algunos se bajonearon con lo de (el ex ministro de Planificación Federal, Jullio) De Vido -el tratamiento de sus fueros en el Parlamento- hay que ver de dónde venimos, hace dos años era impensable que eso ocurriera", e insistió en que los "tiempos de la Justicia" no deben "desalentar".

Sobre las autorías de las obras dijo que "lo importante es que se terminen y le cambien la vida a la gente más allá de quién las hace, y ahora la gente tiene un equipo sano que hace las cosas bien y se terminan cuando corresponde y más baratas que con el gobierno anterior".

Al analizar su gestión, calculó que su 'principal error' es "que, a veces, cuesta manejar la ansiedad. Veo tanta gente postergada durante tantos años y uno quisiera abrirles la puerta ya, y por eje como un edificio que lleva tiempo construir, uno debe esperar pero ante la demanda y la angustia se acelera".

Y sostuvo que la situación empeora porque se encontró con "un Estado a ciegas porque (el kirchnerismo) rompió todos los instrumentales (informativos), no sólo el INDEC, y falta información y uno comete errores porque por ahí estaba bien hecho. Entonces, tenemos que manejar esa ansiedad que tenemos frente a la demanda de la gente".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.