Mike Pence, sobre Venezuela: "Los EEUU no se van a quedar cruzados de brazos"

MIKE PENCE EN ARGENTINA "El presidente Trump analiza varias opciones", aseguró el vicepresidente de los Estados Unidos durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.



El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se reunió hoy con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos y tras el encuentro brinda una conferencia de prensa en donde coincidieron en la posición de "extremar la posición política y económica" sobre Venezuela, para lograr la "restauración democrática" de ese país, por "medios pacíficos".



Sobre su visita a la Argentina, Pence expresó: "El presidente Trump me envió con un mensaje que debe quedar claro en toda América Latina. Los Estados Unidos no se van a quedar con los brazos cruzados cuando Venezuela se está destruyendo. El presidente Trump tiene muchas opciones a disposición, pero creemos que al incrementar la presión diplomática y económica sobre Maduro, no sólo en el continente sino en todo el mundo, vamos a lograr por medios pacíficos que regrese la democracia”.

Por su parte, el jefe de Estado argentino aseguró que hay coincidencia sobre cómo abordar diplomáticamente "el tema Venezuela", pero aclaró -algo incómodo- que la Argentina no apoyará una posible intervención militar. "Tenemos que extremar la posición política y económica para que lo antes posible se restablezca una democracia", sintetizó.

Donald Trump introdujo la semana pasada la "operación militar" como una de las opciones que baraja la Casa Blanca para intervenir en Caracas, donde Nicolás Maduro instauró una Asamblea Constituyente ilegítima y cuyas fuerzas de represión ya provocaron la muerte de 162 personas.

"En Venezuela estamos viendo la tragedia de la tiranía. El pueblo venezolano está sufriendo y está muriendo. Hay muchísima pobreza. No se pueden conseguir alimentos ni medicamentos. Los niños mueren de hambre. El pueblo venezolano, que era libre, ahora está sometido al régimen brutal de Maduro. No hay libertad de expresión para la prensa y los disidentes son enviados a la cárcel", describió Pence este mediodía en Olivos.

Y reiteró: "Los Estados Unidos no se van a quedar callados, necesitamos una Venezuela y estable para todo el continente". "Vamos a seguir trabajando para restaurar la democracia", completó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.