Morales: "Es una injusticia privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión"

"Es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo", se quejó el gobernador de Jujuy.



El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que no compartía la resolución del juez Gastón Mercau de "privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión". Sin embargo, la coordinadora del Comité por la Liberación de Sala aseguró que se dispuso una casa "sin baño" y que fue "saqueada y destrozada".

"No comparto la la resolución de CIDH(Comisión Interamericana de Derechos Humanos) y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión. Es una gran injusticia", dijo Morales en su cuenta de Twitter.

Agregó que era "vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo", acompañando su tuit con una foto de una casa con pileta que pertenecería a Milagro Sala.

Un juez jujeño le otorgó hoy la prisión domiciliaria a Milagro Sala, detenida desde enero de 2016 por "instigación a cometer delitos" y "tumultos", en virtud de la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó "medidas alternativas" a la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru alojada hasta ahora en la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de la provincia de Jujuy, conocida como "Penal del Alto Comedero".

Sin embargo, Estela Díaz, la coordinadora del Comité por la Libertad de Milagro Sala, responsabilizó hoy al presidente Mauricio Macri y al gobernador Morales, por "la vida de Milagro Sala" al cuestionar el lugar dispuesto por el juez Mercau para que cumpla la prisión domiciliaria y dijo que "no deja de sorprender" que se haya elegido alojarla en una propiedad que fue "saqueada, destrozada".

Díaz explicó que la casa del barrio El Carmen, donde el magistrado dispuso que se cumpla el arresto, "fue saqueada, destrozada, rota hasta en los cables, no tiene baño, ni puertas ni ventanas"; por lo que deja a la dirigente en situación de "vulnerabilidad".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente