#PASO2017: Derrota de Saá en San Luis, FPV en Santa Cruz y del PJ en Córdoba

Las Paso tuvieron sorpresivas victorias de cambiemos en el interior del pais.



El Frente Cambiemos en el interior del pais volvio a ser noticia. Es que se atribuyo el triunfo en bastiones importantes del Peronismo desde el retorno de la democracia.

Con el 95,79 por ciento de las mesas escrutadas, Claudio Poggi, postulante de Cambiemos, se alzó con la victoria al obtener el 54,82 por ciento de los votos frente a un 37,25 por ciento de Adolfo Rodríguez Saá, lo que daría cuenta de una derrota histórica para el frente oficialista de San Luis.

Con la misma cantidad de mesas el Frente Cambiemos obtenia el 57,48% para senadores provinciales frente al 38,37% del Frente Unidad Justicialista San Luis.

Si bien Cambiemos dirimió su lista de candidatos a senadores en estas elecciones primarias, la dupla de Poggi y Gabriela González Riollo obtenía el 98 por ciento de los votos de la interna y desplazaba a sus competidores Antonio "Toni" Lorenzo y Graciela Uranga. El senador Adolfo Rodríguez Saá y su hermano Alberto, actual gobernador, se mantenían invencibles desde 1983.

En Santa Cruz, el frente Cambiemos se imponía en la categoría de senadores con el 45,43 por ciento de los votos contra el 29,16 del Frente para la Victoria, con el 98,71 por ciento de las mesas escrutadas. Una diferencia de mas de 25 mil votos. Para diputados nacionales, la realidad no cambia mucho: 45,87 por ciento para Cambiemos y 29,10 por ciento para el FPV de los Kirchner.

Por ultimo, Córdoba volvió a ser el distrito preferido del presidente Macri. En la provincia mediterránea, el partido oficialista le dio una paliza a los candidatos del gobernador Schiaretti. Cambiemos obtuvo 850.778 votos frente a 546.197 del partido Union por Cordoba (44,51% y 28,58% respectivamente).

Juan Schiaretti fue el primero en reconocer la derrota, cuando apenas habia pasado una hora del cierre de los comicios: Sostuvo que "la polarización" que planteó Cambiemos con su fuerza en esa provincia le dio "resultado" para postergar al kirchnerismo en el tercer puesto, y destacó que Unión por Córdoba "conserva" los tres diputados nacionales que pone en juego, pese a que los resultados preliminares dan cuenta de un contundente triunfo de la lista que comparten el macrismo y el radicalismo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente