#PASO2017: el escrutinio definitivo en Provincia se postergó para este miércoles

RECUENTO DE VOTOS Así lo informó la Cámara Nacional Electoral. El escrutinio provisorio dio un empate técnico entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner.



La Cámara Nacional Electoral confirmó que a partir de las 18.00 de este martes comenzará el escrutinio definitivo de las PASO en la mayoría de los distritos, pero en la provincia de Buenos Aires arrancará mañana.

"En algunos casos, como el de la provincia de Buenos Aires, por razones de mejor organización las operaciones se iniciarán en las primeras horas del día de mañana", señaló la Cámara.

En un comunicado, indicó que el escrutinio definitivo se encuentra a cargo del Poder Judicial de la Nación y "es el único cómputo que tiene valor legal para la proclamación de los candidatos electos".

Los datos difundidos en la noche de la elección resultan de lo que se denomina "escrutinio provisorio", el cual es elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional con base en telegramas que contienen copia de los resultados consignados en la documentación original de las mesas de votación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente