Patricia Bullrich pidió que no "se hagan bandos políticos" mientras se busca a Santiago Maldonado

La Ministra de Seguridad además dijo que se trabaja "denodadamente" para hallar al joven que desapareció luego de participar en una protesta mapuche desalojada por la Gendarmería



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó hoy que el Gobierno "está trabajando denodadamente" en la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut, y pidió a la ciudadanía que de este tema no "se hagan bandos políticos".

En medio de las críticas de distintos sectores que apuntan a Gendarmería como responsable de la desaparición de Maldonado, Bullrich sostuvo que está "analizando todos y cada uno de los pasos" que esa fuerza de seguridad dio el último día en que se lo vio al joven desaparecido. Sin embargo, la funcionaria subrayó que "lo que no queremos es que de entrada se diga algo que no está probado".

"No queremos que de esto se hagan bandos políticos, hay una persona desaparecida. Como cabeza del sistema de búsqueda de personas estamos totalmente comprometidos en esta búsqueda", agregó al asegurar que las autoridades nacionales anhelan "trabajar con la familia y con los organismos de derechos humanos" para intentar dar con el paradero del artesano.

Bullrich, que formuló estas declaraciones acompañada del ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo lo que pretenden desde el Gobierno "en vez de hacerse de esto algo que nos separa, nos una". "Todos juntos vamos a hacer mucho más", afirmó. "Pensamos que nuestra fuerza de seguridad tiene que tener, como cualquier argentino, la posibilidad de tener Justicia, y eso es lo que estamos haciendo", dijo al hacerse eco de las críticas al funcionamiento de Gendarmería.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente