Piden indagar a Cristóbal López por presunto lavado de dinero

CAUSA DE LAVADO. El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó la indagatoria del empresario, de sus hijos, y de Osvaldo Sanfelice y su mujer. El requerimiento realizado ante el juez federal Julián Ercolini se produjo en la causa conocida como Agosto S.A.



El requerimiento realizado ante el juez federal Julián Ercolini se produjo en la causa conocida como Agosto S.A., por el nombre de la empresa de Sanfelice dedicada al alquiler de maquinaria pesada que tuvo como único cliente al dueño del grupo Indalo, al que le facturó casi 40 millones de pesos.

El pedido de indagatoria de Pollicita alcanzó también a Fabián de Sousa, ex socio de Cristóbal López, quien también está imputado en el marco de la causa que está vinculada a otra más grande: la de "asociación ilícita" denuncia por Elisa Carrió en 2008, que apuntaba a la familia presidencial.

Fuentes judiciales informaron que existe la sospecha de que parte del dinero que pasó de manos de Cristóbal López a Agosto S.A. salieron de los 8.000 millones de pesos de Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que su firma Oil Combustibles no derivó al fisco. Para Pollicita, Cristóbal López usó ese dinero para pagarle a la empresa de Sanfelice "en función a su intermediación en el manejo de la relación comercial entre el entonces matrimonio presidencial y los empresarios afines".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente