Proponen quitarle a Nicolás Maduro la condecoración que le entregó Cristina Kirchner



El presidente del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, presentó hoy un proyecto de declaración por el cual se le solicita al presidente Mauricio Macri que disponga la "cancelación" del derecho a usar la Orden del Libertador San Martín al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien había recibido esa condecoración de manos de la ex mandataria Cristina Kirchner en 2013.

En los fundamentos de la iniciativa, Negri argumenta que Maduro "ha incurrido en acciones directas de tal gravedad que no amerita" conservar el derecho a uso de una insignia que representa la "máxima distinción" que otorga el país a un dignatario extranjero.

"El Presidente Maduro ha incurrido en acciones directas que importan una gravedad tal que amerita la cancelación del derecho a usar las insignias conferidas, ya que sus acciones son incompatibles con la dignidad de la Orden", subraya la iniciativa presentada por Negri.

Maduro recibió el collar de la Orden del Libertador San Martín el 8 de mayo del 2013, poco después del fallecimiento de su antecesor, Hugo Chávez, en una cena en su honor que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente